viernes, 16 de octubre de 2009

CROMOTERAPIA (continuación)

LAS TRANSFORMACIÓNES MOLECULARES PROVOCADAS POR LA ESTIMULACION LUMÍNICA

Al estimular a las moléculas de un organismo viviente con una fuente de radiación lumínica (algún foco o la propia luz solar) bajo la influencia de un selector de longitudes de onda (que en este caso son los filtros de color) obtenemos como resultado una interacción de la molécula con la radiación electromagnética que causa transformaciones moleculares produciendo la formación temporal de estereoisómeros en los que ocurren dos tipos de "vibraciones moleculares"; tanto vibraciones longitudinales, así como vibraciones de flexión que a su vez se clasifican en espectrofotometría en: tijereteo, balanceo, coleo y torsión.

Cromoterapia ,sus efectos en la salud dependen:

a) de los diferentes colores que emiten distintos estímulos
b) de los diferentes tipos de moléculas presentes en los organismos vivos con una capacidad de reacción vibratoria muy particular y
c) de la gran cantidad de reacciones químicas distintas a las habituales que se provocan en los niveles moleculares de los organismos vivos.

• POLARIZACIÓN INDUCIDA POR ESTIMULACIÓN LUMÍNICA.
Las variaciones de los ángulos de rotación de las glicoproteinas polarizadas de sustancias inertes ha sido ampliamente estudiado por la espectroscopía, aunque las publicaciones al respecto han centrado su atención en los efectos de la luz infrarroja y ultravioleta; es de esperarse que los Institutos de investigación en biología molecular en un futuro no muy lejano publiquen los resultados de sus experimentos que miden los efectos de la luz sobre la conformación molecular en los seres vivos para conocer con precisión sus efectos sobre la salud.
Tal vez solamente están buscando la manera de obtener las patentes para explotar la cromoterapia a través de maquinas sofisticadas, lo que provocaría que un método terapéutico tan económico se convierta en un producto de lujo para el consumo elitista de la curación con luz. Estas investigaciones se conocen bajo el nombre de Sistema P.I.E.L. por sus siglas en español. Y también es importante consultar los actuales estudios de nanometría y su relación con los movimientos moleculares sobre tejidos vivos.
Estos movimientos moleculares producidos por la luz y ampliamente conocidos en estereoquímica como isómeros, son una realidad ya estudiada y también los efectos combinados del magnetismo y la luz, han dado nacimiento a la resonancia magnética nuclear como herramienta de diagnóstico médico, que se basa en el hecho de que los núcleos de ciertos átomos giran sobre su propio eje, generando al hacerlo, un momento magnético y actúan como diminutos imanes de barra. El núcleo del átomo de hidrógeno tiene esta propiedad y es el que se analiza por la espectroscopía de resonancia magnética nuclear para obtener información sobre la anatomía y el funcionamiento de órganos y células.
La curación por luz es la medicina del futuro, claro, en cuanto encuentren la forma de patentar su uso, porque pareciera ser que es más importante hacer negocio con la salud, que curar seres humanos.

POLARIZACION DE EPITOPOS O DETERMINANTES ANTIGENICOS
POLARIZACION DE HIDROXILOS ISOMERISABLES DE LAS GLICOPROTEINAS

Todas las células de nuestro organismo tienen membrana.
La membrana de las células, tienen en su superficie moléculas llamadas GLICOPROTEINAS de membrana (GP).
Las glicoproteínas de membrana son básicamente moléculas de glucosa.
Las moléculas de glucosa son polisacáridos, es decir son moléculas de azúcar.
Las glicoproteínas de membrana producen parte del efecto "LLAVE-CERRADURA" del sistema inmunológico.
La posición específica de los pares isomerisables de átomos de oxígeno e hidrógeno que están en torno al eje de átomos de carbono en la glicoproteina representan el código o "tarjeta de presentación" de la célula:

a) para interactuar con células iguales
b) para formar un tejido
c) para diferenciarse de las células de otros órganos
d) para rechazar a todos los organismos que presenten un código extraño.

Las células cancerosas y los virus mutantes imitan las configuraciones específicas de los epitopos para pasar desapercibidas a nuestro sistema inmunológico, por lo cual pueden progresar en su proceso destructivo sin que el organismo las ataque.

¿Por qué ayuda contra el cáncer y los virus?
Al polarizar a las GP, los cambios en el ángulo de rotación varían en su velocidad dependiendo del peso molecular y de cada una de las propiedades específicas de cada uno de los diferentes grupos de glicoproteínas.
Por lo tanto durante un periodo de hasta 36 horas después de la primera aplicación de la luz polarizadora, las células extrañas y dañinas que no habían podido ser detectadas por nuestro sistema inmunológico, se hacen visibles como cuerpos extraños y son atacados inmediatamente por nuestra respuesta inmune primaria.
Por lo tanto, a partir de la primera exposición a la luz polarizadora de epitopos, inicia inmediatamente el proceso curativo, al permitir plenamente el trabajo del sistema inmunológico contra las células y cuerpos extraños que habían imitado la configuración que les hacía posible pasar "desapercibidas".
Logrando así la disminución de las células cancerosas o de los virus mutantes que se habían "escondido" a nuestro sistema inmunológico. Y su consecuente destrucción.

No hay comentarios: