viernes, 25 de octubre de 2013

Lavanda

Lavanda, Antimicrobiana - Sedante

Lavanda
La lavanda es originaria de las zonas montañosas del Mediterráneo y florece en hábitats rocosos poco fértiles donde abunda el sol. Existen entre 25-30 especies en el género Lavandula, pero la denominada verdadera lavanda (L.Officinalis) tiene un follaje grisáceo con pequeñas flores azules o morado claro (Blancas en una variedad)

Propiedades:

La lavanda es frecuentemente utilizada, por sus propiedades medicinales, como remedio natural para tratar una gran variedad de condiciones. Se utiliza en conexión con el insomnio, ansiedad, depresión y problemas con cambios de humor, lo cual se debe a sus propiedades medicinales capaces de producir efectos calmantes, relajantes y anticonvulsivos en el ser humano.
La lavanda tiene una fragancia calmante y natural, cuyas propiedades son aprovechadas como relajante natural en personas nerviosas o sobre activas; también puede ayudar a tratar dolores de cabeza y migrañas; pero la lavanda es mucho más beneficiosa y efectiva en personas que sufren de ansiedad, depresión, estrés emocional o una combinación de estas condiciones .

Estudios científicos han demostrado que la lavanda tiene propiedades que ayudan a las personas a conciliar el sueño y mantenerse dormidas. De hecho, los doctores recomiendan usar aceite de lavanda en casos de insomnio (antes de recetar pastillas para dormir). Si la lavanda no funciona por su propia cuenta, los doctores frecuentemente recomiendan usar prescripción médica y lavanda en conjunto para conciliar el sueño.

También se utiliza como infusión, teniendo los mismos efectos arriba mencionados. Además tiene efecto tonificante.

Toda la información es recabada de internet, y distintos libros naturistas. Consultar siempre a un médico o un naturopata para seguir cualquier tratamiento.

No hay comentarios: