miércoles, 16 de enero de 2019

Masaje Metamórfico


Resultado de imagen para fotos de pies bonitos


El Masaje Metamórfico es una técnica de masajes, también conocida como Terapia Prenatal.
Fue creado a mediados de los años 60,  actualmente continúa en plena evolución.
Robert St. Jhon fue el padre de esta técnica, fruto de su experiencia de mas de 60 años como naturópata y reflexólogo. Descubrió la existencia de un mapa psicológico del ser humano, reflejado en el pie, bajo el mapa de los puntos de reflexología podal.
Gracias a la práctica fue descubriendo diferentes áreas de referencias. Las principales son zonas del Padre y de la Madre.Entre ambas zonas se extiende el mapa reflejo del periodo de gestación. La zona del padre se corresponde al momento de la concepción, y la zona de la madre al momento del nacimiento.

Está técnica de masajes, trabaja en un plano mas allá de los síntomas de la enfermedad, en un plano temporal, cuando fue creado el bloqueo, o cristalizo en el tiempo. Liberando y desarmando sus secuelas enquistadas en nosotros en forma de patrones mentales.
El masaje puede ser aplicado en todo tipo de personas y de cualquier edad.
Se trabaja desde los pies, las manos y la cabeza.

La duración del tratamiento la determina el propio paciente, que es quien dirige su terapia. Normalmente se divide la sesión en tres partes, Pies 40 minutos, Manos 10 minutos, Cabeza 10 minutos.
La función del practicante, sería la de ser un catalizador que asiste al proceso de transformación.
El masaje metamórfico ofrece al paciente la posibilidad de sanación desde el mismo. En la medida que puede hacerse responsable de sí y de su circunstancia actual. Todo un proceso curativo profundo comienza.

Diferencia entre reflexología y Metamórfico

La reflexología pretende provocar cambios en el cuerpo físico realizando presiones que activan a nivel reflejo órganos, vísceras y sistemas. Los pies son un reflejo donde ambos reflejan ambos lados del cuerpo.

Resultado de imagen para fotos de manos

La técnica metmórfica trabaja de otra manera. Con el tiempo y permite que la fuerza vital provoque un cambio en el interior del paciente. El practicante no presta atención a un síntoma específico. Sino que siempre trabaja sobre el patrón prenatal que es el área que se establece por primera vez las fortalezas y debilidades del ser humano. Con esta práctica los cambios pueden manifestarse no sólo a nivel mental, emocional y del comportamiento, sino también a nivel físico.

Movimiento - Acciones - Pensamiento

El motivo por el que la cabeza, las manos y los pies participan en la técnica, es que estas tres áreas de comunicación externa se corresponden con las tres acciones primarias: pensar, hacer, moverse.

Masaje en los pies : poner las cosas en marcha

Masaje en la cabeza: pensar, planificar, actuar.

Masaje en las manos: ejecutar, crear, dar. 


Es posible el auto-masaje

Si en está técnica es posible, aunque se corre el riesgo de crear un circuito cerrado de energía. Y las energías bloqueadas quedan retenidas. En consecuencia si te das un masaje a ti mismo, deja que tu atención se centre en actividades como ver la televisión, escuchar música.

No hay comentarios: