jueves, 24 de enero de 2019

Reflexología

Reflexologia

¿Qué es la reflexología?

Por reflexología se entiende el masaje de determinadas zonas de los pies, las manos, rostro e incluso las orejas, como alivio para dolencias diversas. La técnica de reflexología se basa en la idea de que cada uno de estos puntos sobre los que se aplica el masaje tiene una relación directa con una parte concreta del cuerpo de la que es su reflejo. De ahí el nombre de la técnica.
La forma más conocida de reflexología es la llamada reflexología podal y trabaja sobre los pies del paciente.
En este tipo de reflexología, reflexología podal, se establece una relación directa entre cada zona del pie y los diferentes órganos del cuerpo. Por tanto aquellos que practican la reflexología podal afirman que masajeando, estimulando, estas zonas del pie pueden aliviarse, o incluso curarse, determinadas dolencias y enfermedades.
El masaje consiste en realizar una suave presión, generalmente con los pulgares, al tiempo que se imprime un movimiento circular, o giratorio, al masaje. Durante el masaje conviene que el pie del paciente se encuentre sobre las rodillas del masajista para que este pueda trabajar sin estorbos, por lo que generalmente suele ser más cómodo para el paciente que éste se encuentre tumbado de espaldas.

Resultado de imagen para imagen reflexología podal

No hay comentarios: